5 consejos para tener un cabello sano y brilloso

A todas nos encanta lucir un cabello sano y brilloso. Lamentablemente, la exposición al sol y la aplicación frecuente de planchado y secado hacen que este se vea opaco y sin brillo. Ahora bien, ¿Es posible recuperarlo? Por supuesto que sí, solo necesitas una rutina de cuidados constantes y los productos adecuados para lograr los resultados deseados. ¡Toma nota!

Hidrátalo para tener un cabello sano y brilloso

Hidratarlo es vital para tener un cabello sano y brilloso porque se nutre desde la raíz hasta las puntas. Para lograrlo, utiliza mascarillas 1 ó 2 veces por semana dependiendo del maltrato. Estas mascarillas son a base de productos naturales como aloe vera, miel y aceites de argán, de coco, oliva o almendras.

Dichos aceites naturales son muy beneficiosos, pues reparan las fibras capilares y devuelven la vitalidad perdida. También es importante utilizar shampoo con vitaminas y acondicionador, ya que estos fortalecen el cuero cabelludo, evitan el frizz y mantienen la hebra hidratada.

Cuida tu alimentación

alimentacion-cabello-sano-y-brilloso

“Somos lo que comemos”, un dicho nada alejado de la realidad, ya que nuestro cuerpo refleja lo que ingerimos y el cabello no se queda atrás. El consumo de alimentos sanos y ricos en vitaminas ayudará a nutrirlo desde el interior. Evitando así la caída, el quiebre y la falta de brillo.

 Existen muchos alimentos que aportan los nutrientes que necesitas para tener un cabello sano y brilloso. Algunos de ellos son:

  • Huevo: que contiene biotina, una vitamina que ayuda a que el cabello crezca fuerte.
  • Carnes rojas y pescado: estas proteínas son ricas en hierro y este mineral es un componente que aporta el brillo requerido.
  • Hortalizas y verduras: como el brócoli, la espinaca y otras hojas verdes que producen ácido fólico, este ácido aporta la sedosidad que tu cabello necesita.

Córtalo frecuentemente para tener un cabello sano y brilloso

Generalmente, nuestro cabello sufre daño por factores externos como el clima, la contaminación, el ambiente, o es provocado por el calor de la plancha. A medida que va pasando el tiempo y creciendo, las puntas se ven más afectadas por esos agentes agresores.

Cuando cortamos las puntas eliminamos esa parte antigua y dañada del pelo que se ve opaca. De esta manera permitimos que el cabello sano y brilloso luzca un aspecto radiante, sin quiebres ni horquetillas.

¡Protégelo!

proteger-pelo-sano-y-brilloso

Los rayos ultra violeta producidos por el sol, la sal del mar, el cloro de las piscinas, etc., deterioran mucho nuestro pelo. Esto se hace más evidente si lo tenemos tinturado, por eso es importante protegerlo para evitar estos desagradables daños.

Una buena forma de cuidarlo es usando sombreros en la playa y no exponerlos a temperaturas altas al lavarlo con agua muy caliente. A la hora de salir, o secar y planchar tu pelo es conveniente usar un protector de calor capilar. De esta forma conservará el aspecto de un cabello sano y brilloso.

Cepíllalo varias veces al día

Cepillar el cabello constantemente con un cepillo de cerdas naturales estimula la circulación de los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo. Un buen momento para hacerlo es antes de lavarlo, pues ayuda a que el Shampoo penetre en el cuero y también evita que se formen nudos que promueven el quiebre.

Luego de lavarlo, el cabello mojado queda muy débil y frágil, en esta ocasión sería conveniente desenredarlo con un peine, de puntas a raíces. Así peinamos el cabello de forma delicada y menos agresiva.

Un cabello sano y brilloso resalta la belleza femenina, nos hace ver hermosas y elegantes. Aplica todos estos consejos de forma constante y utiliza productos diseñados para cuidar tu cabello. Visita nuestra tienda y encuentra los tratamientos y productos de uso diario perfectos para cuidar tu pelo, tendrás los mejores resultados, así que, ¡manos a la obra!

Deja un comentario