Acondicionador ¿Cómo elegir el ideal para mi cabello?

Si queremos lucir un pelo radiante y lleno de vitalidad no basta con usar un shampoo apropiado. El acondicionador es también fundamental en el cuidado capilar. Es por ello que, antes de adquirirlo debemos preguntarnos ¿Cómo elegir el ideal para mi cabello? En este artículo te contaré qué debes tener en cuenta al seleccionar tu acondicionador y qué beneficios le puede reportar a tu pelo.

¿Qué beneficios aporta un buen acondicionador?

El acondicionador es un producto que se usa para proteger cada hebra de nuestro preciado cabello, su uso es importante pues brinda:

  •         La hidratación adecuada.
  •         Protección idónea.
  •         Le dará brillo y suavidad en todo momento.
  •         Reducirá la rotura del cabello y las puntas abiertas o quebradizas.

¿Cómo elegir el acondicionador apropiado?

En la actualidad existe una gran variedad de estos productos, en diferentes presentaciones y marcas. Lo más importante es que te asegures de elegir uno rico en vitaminas y que contenga aloe vera, pues estos componentes fortalecerán tu pelo desde la raíz.

Otro punto importante es fijarte que el acondicionador que elijas funcione en tu tipo de cabello, si este es rizado, graso, seco, liso, teñido o maltratado. Debes estar segura de que sea adecuado para ti.

Por ejemplo, hay cremas acondicionadoras que contienen mucho aceite, estas no son recomendables para los cabellos lisos a grasos. Así es mejor usar un acondicionador voluminizador. Pues te ayudará a dar textura a tu pelo y que no se vea simple y sin forma, más bien aumentará su volumen.

Si el pelo es reseco y con poco brillo sí es recomendable que adquieras uno que traiga componentes hidratantes como aceites. Pues de esta manera alcanzará la hidratación necesaria para poder lucir radiante y suave.

Cuando el cabello es teñido, es fundamental el uso de un acondicionador. Ya que este requiere de una hidratación constante que repare, proteja el color, y selle a profundidad las cutículas capilares.

Si tu pelo es de un rizado súper intenso o tiene mucho daño acumulado, lo ideal es utilizar un acondicionador a base de aceites, pues de esta manera obtendrá la hidratación extra que necesita. El aceite de argán es una de las mejores opciones en este caso.

De cualquier forma, es necesario que seas minuciosa cuando leas los componentes del acondicionador antes de adquirirlo. Así sabrás si es adecuado para ti y si contiene las vitaminas y los complementos que todo cabello necesita para estar bien nutrido.

Recomendaciones al aplicar este producto

  1.         El acondicionador se utiliza con el fin de hidratar cada hebra de tu cabello. Por esta razón, cuando lo apliques hazlo directamente de las puntas hacia el centro. No es necesario aplicar en el cuero cabelludo, pues de hacerlo podrías tener un exceso de grasa.
  2.         Si tenés el pelo largo, una recomendación extra es aplicar el acondicionador y distribuirlo después pasando un peine de púas anchas por todo el cabello. Así, te asegurarás de que todas las zonas queden cubiertas y bien hidratadas.
  3.         Si tu pelo es rizado, es recomendable usar una mascarilla hidratante semanalmente o cada 15 días, de esta forma lo mantendrás nutrido constantemente.
  4.         Lo ideal es usar el acondicionador de la misma marca del shampoo.

Elige el mejor acondicionador para ti

acondicionador-argan-crema-acondicionadora

En CRÉACOQ encontrarás los mejores acondicionadores. Nuestra crema acondicionadora con vitaminas y aloe vera es ideal para todo tipo de cabellos (no importa si el cabello es teñido, con reflejos o mechas). Fortalece y brinda la seguridad de una hidratación continua y protectora, se recomienda utilizarlo en conjunto a nuestro Shampoo Vitalizante.

Pero si tenés el cabello muy dañado, lo mejor es utilizar nuestro acondicionador a base de aceite de argán. Este producto repara meses de daño en tan solo pocos usos, ya que todas las propiedades de este penetran en cada fibra capilar aportando una vitalidad renovada.

Si sos cuidadosa al elegir tus productos capilares y los usas con regularidad, podrás disfrutar de brillo, textura y suavidad al mismo tiempo. Visitá nuestra tienda y comenzá a utilizar el mejor acondicionador para vos, verás que en poco tiempo tendrás el cabello de tus sueños.

 

Deja una respuesta