Beneficios de los productos con Argán para el cabello

¿Quién de nosotras no quiere presumir un cabello perfecto? Pero esto se puede tornar mucho más complicado de lo que parece. Es por esto que día tras día expertos se dedican a descubrir y perfeccionar técnicas para ayudarnos a mantener nuestro pelo saludable y radiante. En este sentido, los Productos con Argán se han posicionado como una de las mejores opciones para lograr este objetivo.

¿Tu cabello ha perdido su brillo y aspecto saludable? ¿Has intentado con cientos de productos y ninguno parece funcionar? Sigue leyendo, pues te contaré todo sobre los productos con argán ideales para devolverle a tu cabello esa gracia que lo hace lucir magnífico.

Los Productos con Argán como idea revolucionaria

productos-con-argan-1

Un dato interesante que debes conocer es que el conocimiento y las prácticas de aprovechamiento de las bondades del Argán le pertenecían solo a pueblos y etnias autóctonas en Marruecos. Ahora, los Productos con Argán son conocidos y apreciados a nivel mundial por las numerosas ventajas que ofrecen.

Conocido como el “Oro líquido de Marruecos” o “El oro del desierto”, el Aceite de Argán es un producto que se utiliza con fines tanto gastronómicos como cosméticos. Se obtiene a partir del secado y prensado de los frutos del árbol de Argán (Argania Spinosa), que crece en la zona suroeste de Marruecos. 

Su proceso de extracción es esencialmente artesanal, y se puede identificar por su color dorado y su suave y agradable olor. 

¿Cuáles son sus propiedades y qué beneficios tiene para el cabello? 

Los Productos con Argán se pueden aprovechar de muchas maneras. Este aceite es excelente para la piel irritada, quemaduras, inflamaciones, cicatrices, acné, estrías, fortalecimiento de las uñas, entre muchas otras cosas. 

Esto sin comentar acerca de sus propiedades alimenticias, aunque para este caso su proceso de extracción debe ser diferente. Sin embargo, hablando específicamente de sus beneficios para el cabello podemos mencionar:

  • Hidratación: aporta nutrición, fuerza, resistencia y flexibilidad. Desaparecen los efectos adversos que provoca la sequedad del cuero cabelludo.
  • Protección: no sólo protege de la contaminación e impurezas del ambiente, sino que actúa como protector térmico. Protege del uso frecuente del secador y la plancha, o de la resequedad provocada por la incidencia del sol.
  • Combate y elimina la caspa: la presencia de caspa o escamas blancas en el cabello es común, pero sin duda bastante indeseable. Hay muchas razones para que esto suceda, pero una forma de frenarlo es utilizar Productos con Argán. Esto produce un efecto revitalizante y humectante favorable para el cuero cabelludo.
  • Repara puntas abiertas y cabello maltratado: el cabello se daña por falta de vitaminas y nutrientes. El aceite de Argán contiene ácidos grasos, antioxidantes y Vitamina E, que son ideales para el cabello frágil y reseco. 
  • Elimina el frizz: Los productos con argán son muy útiles para contrarrestar el frizz porque sella las cutículas y evita que el cabello se esponje. Si deseas conocer más tips para eliminar el frizz por completo, no dejes de leer este artículo.
  • Es ideal para cabello tinturado: muy frecuentemente los productos usados para cambiar el color del cabello tienden a dañarlo. El aceite de Argán ayuda a reconstruir la hebra capilar ya que es un acondicionador natural.
  • Aporta brillo y suavidad: un cabello saludable y lleno de vigor es también hermoso. El aceite de Argán inhibe el envejecimiento y actúa como un excelente desenredante. Se puede utilizar sobre el cabello húmedo para que sea mucho más dócil a la hora de peinarlo. 
  • Previene la caída del cabello: gracias a la Vitamina E, el aceite de Argán previene que el cabello se caiga e incentiva su crecimiento.

¡No queda lugar a dudas! Los Productos con Argán son una maravilla para un completo y eficiente cuidado del cabello. Por eso, no pierdas la oportunidad de sacarle el máximo provecho por medio de nuestra línea ARGÁN Anti-âge. ¡Úsalos y luce un pelo radiante y hermoso!

 

Deja una respuesta