Botox capilar, ¿Qué es y qué beneficios tiene para el cabello?

El botox capilar es una gran alternativa para rehabilitar nuestro cabello. Y es que, con el ritmo de vida actual, este sufre a diario debido a diversos factores. La contaminación, la constante exposición a los rayos solares, la aplicación de tintes y otras situaciones, lo debilitan. Todo esto lo lleva a perder su brillo, quebrarse y a lucir poco saludable. 

En respuesta a esto, los expertos en salud capilar se encuentran en la búsqueda constante de productos que reparen este daño y sean libres de químicos. Así es como surge el botox capilar, un tratamiento ecológico y 100% natural.

¿Qué es el botox capilar?

Se trata de un tratamiento natural e intensivo, compuesto por distintas vitaminas y proteínas, junto con aminoácidos, colágeno y ácido hialurónico. Esto resulta en un cóctel libre de químicos que, aplicado de forma externa, rejuvenece el cabello y repara los daños del día a día.

Botox y botox capilar, ¿en qué se diferencian?

Aunque comparte nombre con el producto de uso estético, el botox capilar es distinto a este, puesto que no contiene la toxina botulínica, principal ingrediente del botox tradicional. 

Además, la manera de aplicar el botox capilar se realiza a través de masajes en todo el cabello. En cambio, el botox tradicional es aplicado por medio de inyecciones en la piel.  

Sin embargo, su función es casi la misma, encargándose de rejuvenecer el área a la cual es aplicado, otorgándole un aspecto saludable.

¿Cuáles son sus beneficios?

botox capilar ventajas

Uno de los beneficios más conocidos aportado por el botox capilar es la disminución del frizz en melenas rizadas y onduladas. También otorga más volumen y repara las puntas abiertas.  

Asimismo, este producto hidrata profundamente, nutriendo la hebra capilar y reparando el maltrato producido por distintos químicos, los rayos solares y la contaminación en el pelo.

Cabe resaltar, el efecto alisador que proporciona, otorgándole también flexibilidad y aportando resistencia, junto con la recuperación del brillo que el cabello ha perdido.

El botox capilar puede ser usado en cualquier tipo de cabello, consiguiendo resultados inmediatos desde su primera aplicación.

Conoce también: Los beneficios de los productos con Argán para el cabello

Modo de aplicación

Lo cierto es que este beneficioso tratamiento se puede aplicar en casa, siguiendo con cuidado estos pasos.

  • Lava muy bien tu cabello con shampoo libre de sulfatos, parabenos y siliconas. Se recomienda lavar dos veces para lograr un cabello más limpio.
  • Retira el exceso de humedad, de preferencia con un secador para secar por completo. De igual forma, el producto puedes aplicarlo en cabello seco o ligeramente húmedo.
  • Luego de retirar el exceso de agua, dividimos el cabello en mechones, aplicando el producto, previamente agitado para integrar sus ingredientes, a un centímetro de la raíz. A su vez, realizamos masajes en las áreas donde el botox capilar es colocado.
  • Finalizada la distribución del botox capilar en todo el cabello, procedemos a cubrir el cabello con un gorro térmico, mientras se le aplica calor con un secador. Con esto se activarán los compuestos del tratamiento.
  • Pasados 20 minutos, retiramos el producto con agua en abundancia. Se vuelve a aplicar calor con el secador y, posteriormente, se pasa la plancha. Esto con el fin de ayudar a los compuestos del botox capilar que queden en el cabello a actuar.

Si bien, este tratamiento puede aplicarse en casa, es recomendable que acudas a un profesional. Ya que un ligero cambio en el proceso puede ocasionar que alguno de sus compuestos no actúen como es debido.

Línea de mantenimiento CRÉACOQ con botox capilar

botox capilar producto

Con el deseo de crear un producto que aporte los mejores resultados, CRÉACOQ ha elaborado una fórmula que reúne las mejores sustancias. Esto para garantizar el aporte de vitaminas y proteínas que el cabello maltratado necesita para recuperar su fortaleza, brillo y suavidad.

El botox capilar de CRÉACOQ ayuda a rejuvenecer el cabello, reparando los daños ocasionados por los químicos y factores ambientales que lo debilitan y quiebran. ¡No dejes pasar la oportunidad de devolver la vida y salud a tu cabello!

Deja una respuesta