Caída de cabello en mujeres

Luego de bañarte cerras la canilla y te encontras con la siguiente imagen: el último remolino de agua se queda estancado, como paralizado sobre el desagüe. Lo que pasa es claro, estás frente a una importante caída capilar.

No es sólo un hecho estético, la caída del pelo repercute negativamente en tu salud. Notas la debilidad de las fibras capilares y estás buscando una solución. Si este es tu caso, estás leyendo la nota adecuada. Voy a contarte la forma de evitar la pérdida de cabello.

¿Por qué se cae el cabello?

Existen muchos factores que repercuten en la caída capilar. Algunos están relacionados a ciertos procesos de nuestra vida y otros tienen que ver con el tipo de cuidados que realizamos en nuestro cabello. Estos son los factores más importantes.

Estrés

Sí, cuando estamos atravesando una situación difícil una de las reacciones físicas que podemos notar es la caída y reducción del grosor de nuestro pelo. Seguramente no pasa inadvertido y contribuye al malestar general.

Medicamentos agresivos

Ciertos medicamentos con un efecto fuerte y profundo sobre el organismo pueden provocar que se nos caiga el cabello. Algunos ejemplos son los suplementos utilizados para tratar el cáncer, la gota, problemas cardíacos y la presión.

Tratamientos capilares 

Los tratamientos capilares no generan la caída de nuestro cabello pero, si estamos habituadas al uso contínuo y no lo nutrimos como corresponde, nos veremos expuestas a esta desagradable consecuencia. 

¿Qué puedo hacer para evitar la caída del cabello?

A no desesperar, hay muchas acciones que podemos tomar para evitar la caída del pelo. Estos son los tips que te van a ayudar a dar marcha atrás con la pérdida capilar. Son realmente sencillos, y vas a lograr un cabello lleno de vida en poco tiempo. 

La dieta hace la diferencia

En caso de que no usemos suplementos, los alimentos aportan el total de nuestra nutrición. Muchas veces es un factor que no tenemos en cuenta pero si lo que queremos es lograr un cabello sano y fuerte, es hora de que le prestemos atención a lo que ponemos en nuestros platos. El agua es tu gran aliada, recordá siempre consumir al menos dos litros diarios, y llevar adelante una dieta variada y rica en proteínas, minerales y grasas saludables.

Cuidado con el pelo mojado

El cabello húmedo es vulnerable, es por eso que tenemos que prestar atención en cómo lo manipulamos. Al momento de secarlo no lo aprietes ni retuerzas con la toalla, con envolverlo suavemente y dejarlo que se seque evitamos romper las hebras capilares. 

Aplica el tratamiento adecuado

Si necesitamos una ayuda para nutrir el cabello y no perderlo a cuentagotas, es imprescindible que optes por el producto capilar adecuado. Te recomiendo un tratamiento de aplicación diaria, para evitar una estimulación agresiva que nos dé el resultado contrario a lo que esperamos. 

¿Qué vitamina me falta si se me cae el cabello? (Agregado)

Otro factor que puede ser la causa de la caída capilar es la deficiencia de vitaminas y en especial, de dos de ellas: la vitamina B8 y la B12. La familia de vitaminas B son las responsables de la nutrición de nuestro organismo y participan en la producción de queratina, una proteína que aporta brillo y suavidad a nuestro pelo. Es importante conocer cuáles son las vitaminas necesarias para un pelo sano y fuerte. 

¿Dónde comprar productos para evitar la caída capilar? 

Si lo que necesitas es aplicar un producto que nos ayude a evitar la caída capilar, te recomiendo que elijas uno que se adecúe a nuestras necesidades. No existe ninguna solución mágica que nos restituya el vigor y la salud, por eso es importante optar por un tratamiento a mediano plazo. 

El Shampoo para crecimiento capilar CRÉACOQ está formulado por compuestos especiales que darán vida a tu pelo. El minoxidil mejora la circulación sanguínea para lograr una mayor absorción de nutrientes mientras que los aminoácidos y vitaminas B actúan sobre el cuero cabelludo, para lograr un crecimiento sano y fuerte. 

shampoo crecimiento creacoq

Te invito a conocer los productos CRÉACOQ, formulados especialmente para nosotras. 

Deja una respuesta