Cauterización capilar ¿Qué es y qué beneficios tiene para el cabello?

Si tu pelo luce opaco y buscas una opción que le devuelva la vida, te presento la solución: el tratamiento de cauterización capilar. No importa qué tan dañado esté tu pelo, se puede recuperar completamente con este tratamiento que lleva años en el mercado realizando verdaderos milagros sobre todo tipo de cabellos. 

Es especial para melenas dañadas por el sol, la deshidratación, o las tinturas, que se secan y vuelven quebradizas. ¡Es hora de recuperar la belleza natural de tu pelo sin la necesidad de un nuevo corte! Este tratamiento se convertirá en tu aliado.

¿Qué es la cauterización capilar?

Se trata de la regeneración de las fibras mediante un proceso de sellado con queratina sobre la cutícula capilar, que le devuelve el brillo natural eliminando la sequedad y el frizz. Con una sola aplicación vas a notar los resultados inmediatamente, al sentirlo sedoso y lleno de vida.

Aunque el tratamiento superficialmente pueda parecer un alisado no lo es, ya que trabaja sobre la raíz del problema al nutrir con proteínas que mantienen el pelo revitalizado hasta dos meses luego de la primera aplicación. 

cauterizacion capilar

¿Para qué sirve la cauterización capilar?

Como te conté, este tratamiento es el mejor para recuperar la salud del cabello. Seguramente pasamos más de una vez por la peluquería y nos hicimos tinturas, nos planchamos el pelo, estuvimos expuestas al cloro de la pileta y al sol apenas tuvimos oportunidad. Esto repercute en el cabello, y todavía no sumé las permanentes y los alisados. 

Pero no importa la repercusión que hayan tenido todas estas actividades en tu pelo ni el grado de deterioro, la cauterización capilar sirve para volver a nutrir tu melena y que esté llena de vitalidad nuevamente. Adiós a la sequedad y a las puntas florecidas.

¿En qué se diferencian la cauterización y el botox capilar?

Si no sos nueva en tratamientos capilares las mejoras que ofrece la cauterización pueden parecerte similares al botox capilar, y de hecho lo son. Ambos sirven para que puedas rejuvenecer tu pelo con resultados inmediatos. Pero veamos las diferencias.

El botox es un tratamiento que revitaliza las células capilares y retiene la humedad del cabello para retardar el envejecimiento, mientras que la cauterización renueva la queratina que se desgasta con los malos hábitos, además, impermeabiliza y reestructura la fibra capilar recuperando las propiedades naturales del pelo. Se pueden combinar en simultáneo pero lo mejor es que primero sanes tu cabello aplicando queratina y luego mantengas los resultados con botox capilar.

cauterizacion capilar paso a paso

Beneficios de la cauterización capilar

Una de las grandes ventajas que ofrece la cauterización es que hidrata y aporta nutrientes al cabello para que recupere la salud y la vitalidad perdidas. Otro de los beneficios es su versatilidad en cuanto a la aplicación pudiéndose utilizar en cabellos lacios, con ondas y con rulos. 

Además, los efectos son inmediatos y vas a notar mejoras apenas termines el tratamiento, y disfrutar de la movilidad y de la belleza de un pelo radiante.

Inmediatamente vas a poder apreciar estos resultados:

  • Suavidad
  • Menos sequedad y frizz 
  • Movimiento y brillo naturalmente recuperados
  • Efectos duraderos

Cómo realizar la cauterización paso a paso

Para que este tratamiento tenga los beneficios que esperas, es importante que sigas este sencillo paso a paso al aplicarte el producto vos misma pero te aconsejo, para lograr resultados profesionales, acudir a tu peluquería de confianza, sobre todo si es la primera vez que lo utilizas. 

Lava profundamente el cabello 

Con un shampoo especial que limpie todos los residuos, y luego secarlo con una toalla o secador a baja potencia pero manteniendo parte de la humedad. Vas a notar una leve sequedad temporal ya que estos limpiadores levantan las escamas de la cutícula para higienizar profundamente. 

Aplica el cauterizador con queratina hidrolizada

Hacelo de manera consciente distribuyendo el producto mechón por mechón, y desde la raíz hacia la punta, para asegurarte que todo el cabello esté cubierto de manera homogénea. Deja actuar el producto entre 20 y 30 minutos y por último peinalo unos pocos minutos.

Utiliza calor para sellar el producto

Aunque parezca contrario para recuperar el cabello dañado, es lo mejor para que el producto actúe óptimamente. Te recomendamos usar primero un secador y terminar con la planchita para poder concentrar el calor en cada mechón y garantizar el sellado completo de la queratina.

Ahora, el último paso ¡Peinalo como más te guste!

cauterizacion capilar

Cuidados después de la cauterización

El pelo está tan renovado y con movimiento natural que parece que nunca hubiese estado dañado, ¡Y claro que está recuperado! Pero no te dejes llevar por esta idea y trates a tu pelo como si nada hubiese pasado: hay unas pocas recomendaciones para que logres conservar esa belleza que ahora lucís.

Primero y en caso de ser evitable, no te laves el pelo durante dos días. Aprovecha al máximo los beneficios de la queratina y durante ese tiempo mantenete lejos de las piletas y de cualquier actividad que luego exija un lavado capilar. 

También te recomiendo que en caso de que tu cabello haya estado severamente dañado, no te confíes en una sola aplicación y mantengas un tratamiento más prolongado para que la recuperación sea profunda y mucho más duradera. Podes potenciar los resultados desde un primer momento con Shampoo Vitalizante con vitaminas y Crema acondicionadora con Aloe Vera

Productos recomendados para cauterizar el cabello en Argentina

La oferta que vas a encontrar es muy variada y, aunque a simple vista parecen similares, no hay que guiarse por el empaque. Muchos de los productos que están en las góndolas no cuentan con los compuestos adecuados para lograr los resultados que prometen o bien, para mantenerlos a largo plazo. 

Sumar un tratamiento de dudosa calidad con un pelo dañado, no es una buena ecuación. Confía en marcas con años de trayectoria que están a la altura de una verdadera renovación capilar. Los productos de CRÉACOQ están diseñados por expertos que aplican rigurosos procesos y compuestos de calidad, para cuidar tu salud y brindarte los resultados que esperas.   

Cauterizador capilar CréaCoq

La marca de cosmética capilar CRÉACOQ está respaldada por su larga trayectoria que cuenta con años de éxito en el mercado, y que ofrece un producto para el tratamiento de cauterización capilar de máxima calidad. Podes confiar la salud de tu cabello a esta línea profesional fabricada especialmente para nosotras. 

cauterizador capilar

¿Por qué es un producto tan efectivo? Porque está diseñado con D-Pantenol y compuestos que mejoran la salud del cabello desde el interior hacia el exterior. ¡No te desanimes! El pelo dañado tiene una solución eficiente, segura y de larga duración.

Preguntas Frecuentes

¿Qué hacer después de la cauterización capilar?

El tratamiento de cauterización capilar necesita ciertos cuidados para que los efectos sean duraderos. En primer lugar te recomiendo que no realices actividades que necesiten lavarte el cabello, en lo posible, durante los próximos dos días luego del tratamiento. 

Para mejorar y prolongar los efectos, es importante que evites maltratarlo diariamente con alisados y productos agresivos que deterioran tu salud capilar. Cuanto más cuides tu cabello vas a disfrutar de las mejoras de la cauterización durante mucho más tiempo.También, te recomiendo que utilices shampoo vitalizante y acondicionadores con aloe vera que mantienen los efectos de la hidratación capilar.

¿Dónde comprar cauterizador capilar de calidad?

Todos los productos prometen una mejora instantánea para tu cabello pero no cualquier cauterizador va a lograr resultados profundos y a largo tiempo. Los cauterizadores CreaCoq son productos de prestigio gracias a la calidad y al máximo rendimiento de sus compuestos.

Fabricados con D-Pantenol, mejoran la salud de tu cabello sellando la fibra capilar para que luzca sano y sedoso. Está diseñado para revitalizar el pelo debilitado por sucesivas tinturas, tratamientos de calor y exposición al sol y al cloro. ¡No pierdas la oportunidad de acceder a un tratamiento de calidad!

¿Dónde comprar botox en Argentina?

El botox capilar es un tratamiento natural y libre de químicos que rejuvenece el cabello. Está fabricado por un compuesto de vitaminas, proteínas, aminoácidos y colágeno, entre otros componentes, para tratar pelos dañados. 

Si bien hay muchas ofertas en el mercado, el Botox capilar CreaCóq cumple con los resultados que promete. Esto lo logra gracias a su fórmula que reúne componentes de calidad para garantizar un tratamiento profundo y duradero.

¿Cómo se va a ver mi pelo antes y después de la cauterización?

Si tu pelo está seco, opaco y sin fuerza, la cauterización capilar le va a devolver el brillo y el movimiento natural que perdió. Los resultados del tratamiento son muy positivos para todo tipo de cabelleras sin importar el daño que hayan sufrido.

Inmediatamente después de la primera aplicación vas a notar que las fibras capilares están hidratadas y robustas, mucho más fuertes y sanas que antes de utilizar el cauterizador. También vas a ver una notable reducción en el frizz y las puntas abiertas van a ser parte del pasado: la  hidratación renueva y cierra las puntas florecidas.

¿Cuánto duran los efectos de la cauterización capilar? 

Según el estado del cabello al momento de realizar el tratamiento, los efectos de la cauterización capilar van a variar. Como regla general, mientras mayor sea el daño las mejoras durarán menos tiempo, con lo cual es necesario realizar una nueva aplicación para lograr una regeneración duradera.

Con un tratamiento a mediano y largo plazo se ayuda a que la hidratación sea cada vez más profunda y que se mantengan los efectos hasta 6 meses después de cada aplicación. 

 

Deja una respuesta