Como cuidar tu cabello en Invierno

El frío puede afectar la salud de tu pelo. En esta nota, te daremos algunos consejos para mantenerlo sano y con brillo durante todo el año.

Es preciso desterrar el mito que dice que «cuanta más espuma haga nuestro champú y más masajes capilares realicemos durante la ducha mejor nos hará a nuestro cabello». Esto no es así. Para que el pelo esté sano es necesario minimizar cuanto sea posible el contacto con agentes abrasivos. A la hora de elegir el champú es bueno recordar que cuanta menos espuma haga, mejor es.

Además, hay que seleccionar el indicado según cada caso, para ello te recomendamos el uso del shampoó NEUTRALIZANTE Créacoq para alargar la vida del tratamiento y mantenerlo saludable.

TEMPERATURA

La temperatura ideal del agua a la hora del lavar el cabello es que sea tibia para que sea confortable al contacto con la piel. Si está muy fría o caliente, puede afectar el brillo y fuerza del cabello.

LAVADO

La frecuencia de lavado recomendada es de 3 a 4 veces por semana para evitar que pierda su aceite natural.

SECADO

Luego de su lavado lo ideal es sacar el agua residual con la toalla y dejarlo secar a temperatura ambiente.

SECADOR

Si utilizas el secador de pelo, lo más aconsejable es que lo mantengas a una distancia de 20 centímetros del cuero cabelludo para minimizar los efectos del calor extremo en la zona capilar.

CEPILLADO

Para el cepillado utilizar un cepillo de fibras naturales.

TRATAMIENTOS

Utilizar tratamientos (sin enjuague) para el secado natural o tratamientos termo protectores, también puede ayudar a mantener su salud y belleza si es que utilizas el secador.

CORTE

En cuanto al largo del pelo, el mismo depende del estilo de cada mujer. Lo más aconsejable es que las puntas se recorten, por lo menos, dos veces al año, para ayudar a que no se abran.

ALIMENTACIÓN

La buena alimentación es fundamental. Una dieta basada en vitamina A, B y C, zinc y hierro hace que nuestro cabello crezca saludable.

Dr. Alejandro Chueco, Director Médico de Injerto Capilar Argentina.

Deja una respuesta