¿Cómo evitar el frizz después de bañarse? Tips para lograr un resultado profesional

Hay muchos factores que influyen para que aparezca ese tan odiado frizz: el calor, la humedad, la deshidratación y el daño en nuestro cabello. Cada uno de ellos aporta para que el pelo quede esponjoso y encrespado a medida que se seca, luego de bañarnos.

Pero a no desesperar, porque el cabello con frizz tiene solución. Siguiendo los consejos que te voy a detallar vas a lograr resultados formidables y lo mejor de todo, definitivos.

¿Por qué se produce el frizz?

La razón es muy sencilla: a medida que el pelo se daña la capa exterior se vuelve quebradiza y se separa del resto. Esta capa, llamada cutícula, acumula humedad que se filtra entre los mechones deshidratados provocando el efecto de volumen que tanto nos desagrada.

Mientras más seco esté nuestro cabello, más frizz vamos a sufrir. La falta de nutrición y de hidratación son las causas principales para que esto suceda. Entonces ¿Qué hacer? Es importante modificar ciertos hábitos antes, durante y después de ducharnos para lograr esos cambios que necesitamos.

¿Qué hacer durante el baño para evitar el frizz?

A la hora de bañarnos podemos aplicar algunos trucos para reducir en gran parte y eliminar el frizz. Luego de darme una ducha no pasaba mucho tiempo para que empiece a notarlo encrespado, sin brillo y, como por arte de magia, logré que se fuera definitivamente.

Controla la temperatura del agua

Entiendo que muchas veces nos gusta darnos un baño con agua muy caliente para energizar el cuerpo, pero esto es un factor negativo no sólo para nuestro cabello sino para nuestra piel. 

El exceso de temperatura hace que el pelo se reseque y se vuelva opaco. El agua templada es nuestra aliada a la hora de preservar el brillo y la suavidad general en nuestro cuerpo.

Utiliza un shampoo hidratante

Si revisamos algunos de los ingredientes que componen nuestros productos capilares de uso diario, vamos a detectar ciertos compuestos que son nocivos para la salud de nuestro pelo; uno de ellos es el alcohol. 

Aplicar un shampoo hidratante y revitalizante ayuda a incorporar diariamente los compuestos necesarios para preservar la humedad capilar. Este producto está diseñado exclusivamente para hidratar tu cabello y es muy efectivo para evitar el frizz.

El acondicionador, sólo en las puntas

Aunque pueda parecer algo menos, esto es muy importante para evitar que se reseque el cuero cabelludo. Masajeando las puntas con un acondicionador hidratante vas a lograr no sólo no maltratar las raíces sino también reparar y brindar más cuerpo a tu cabello. 

¿Cómo prevenir el frizz después de bañarte?

El cuidado de nuestro cabello no termina con el lavado. Hay varios factores que podemos cambiar para que el efecto antifrizz sea definitivo.

Cuidados en el secado

Si al terminar de lavar el pelo lo envolvemos con la toalla y lo retorcemos o frotamos bruscamente para quitarle la humedad, estamos contribuyendo directamente a la aparición del frizz. Esto sucede porque las delicadas hebras del cabello se quiebran.

Lo ideal es dejarlo que se seque de manera natural envuelto en la toalla, quitando previamente el exceso de agua y manteniéndolo envuelto por unos 10 minutos. Si es indispensable aplicar calor ya sea con la secadora o la plancha, te recomiendo que previamente incorpores un producto que proteja el cabello de la exposición directa al calor.

Cepillalo de manera adecuada

Cuidar el cabello luego del lavado implica peinarlo y cepillarlo de la manera correcta. Si bien puede parecer algo superficial, utilizar el cepillo correcto según nuestro tipo de pelo hace la diferencia.

Para un pelo largo y medio, lo ideal es un cepillo rectangular y plano. Para cabellos más cortos, prueba con uno de mayor profundidad. Los cabellos con rulos quedan increíbles si se peinan con con un cepillo de dientes separados y, al contrario, utiliza uno de dientes finos para cabellos lacios y finos.

No toques el cabello

Muchas veces caemos en la tentación o tenemos la costumbre de enrollar un mechón en el dedo o bien, manipularlo continuamente. Cada una de estas pequeñas acciones contribuye a que el pelo gane en frizz ya que se fricciona innecesariamente, dañándose y adquiriendo volumen.

Usa productos anti frizz

Como vimos, evitar el frizz es una suma de buenas prácticas en cada etapa del lavado pero, para que los efectos sean profundos y duraderos, necesitamos aplicar productos anti frizz que logren recuperar el cabello dañado. 

Los mejores son aquellos que contienen compuestos que hidratan de forma natural el cuero cabelludo, reparando e hidratando desde la raíz y previniendo el desgaste ocasionado por los malos hábitos. 

¿Dónde comprar productos anti frizz de calidad? 

Para reducir el frizz es importante aplicar un producto que tenga los compuestos necesarios para hidratar el cabello de manera definitiva. La constancia es la clave para evitar que el frizz vuelva a aparecer: con el Spray Anti Frizz de CRÉACOQ de uso diario, vas a notar los cambios desde las primeras aplicaciones.

spray anti frizz creacoq

La calidad de CRÉACOQ es única y mantendrá tu cabello espléndido durante todo el día ya que protege, fortalece y revitaliza reforzando la estructura y aumentando el grosor. Como no es agresivo, se puede aplicar durante el día, las veces que sean necesarias.

Para lograr aún mejores resultados, te recomiendo aplicar un combo productos que protejan e hidraten tu cabello. Desde shampoo vitalizante, crema acondicionadora y tratamiento de botox capilar, los pack anti frizz  de CRÉACOQ son un tratamiento hidratante inegral y único, que se ajusta a las necesidades de cada tipo de cabello.

Deja una respuesta