Cómo hacer un alisado paso a paso

Un alisado perfecto está en la mira de cualquiera de nosotras. Pasamos horas en la peluquería y aplicamos tratamientos caseros para que esas ondas rebeldes no tomen aún más volumen y se queden en su lugar.

Ya sea porque tenés pelo crespo y querés renovar tu look o buscas deshacerte del frizz, te voy a contar el paso a paso que utilizo para tener un alisado de sueños.

¿Cuáles son los beneficios de un pelo alisado?

El alisado suele pensarse como un tratamiento estético para eliminar los rulos o las ondas de nuestro cabello y, si bien esto  es cierto, no es lo único que se gana al momento de realizarlo. 

Son muchas las ventajas y los beneficios que se obtienen cuando nos alisamos el cabello. En primer lugar logramos eliminar el encrespamiento y el frizz, lo que equivale a mejorar y nutrir nuestro pelo. Por otro lado, un cabello fuerte implica un aumento en su brillo y en la fuerza de su color. Además, los efectos se notan a largo plazo en la suavidad y el movimiento natural que luce.

Alisado en casa: cómo lograr resultados perfectos

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que un alisado con productos profesionales implica el uso de compuestos que pueden afectar de manera negativa nuestra salud capilar. Es por ello que tenemos que elegir  productos que no sean agresivos y que permitan un alisado perfecto.

Tras años de probar distintas opciones, encontré un producto adecuado para mí. Pero no me quiero adelantar. Un alisado en casa necesita ciertos pasos que sea efectivo: con los consejos que voy a darte vas a lograr un resultado espléndido. 

1-Lavado con shampoo neutro

Aplica el shampoo neutro de manera uniforme y masajea para que el producto se distribuya por todo el cabello. Este paso es importante para lograr un pelo limpio y abrir la escama de la cutícula.

2-Secado y peinado

El pelo se seca con una toalla cuidando de no frotar las hebras para no quebrarlas. Podemos finalizar con un secador para eliminar el excedente de humedad. 

Una vez seco, el peinado exige los mismos cuidados para no deteriorarlo durante el proceso. Separa y repasa cada mechón con un peine de dientes anchos que eliminen poco a poco y de manera uniforme los nudos. 

3-Preparación del producto

Ya sea que utilicemos un compuesto suave o uno más potente, pensado para cabellos crespos, es imprescindible seguir el paso a paso que indica el prospecto. En líneas generales, se necesita distribuir el alisador de manera homogénea y dejarlo actuar el tiempo que sea necesario.

4-Secado del cabello

Es importante lograr un secado parejo sin maltratar el cabello. Para eso, te recomiendo que utilices un secador a temperatura media y que te ayudes con un peine, para separar los mechones y lograr que el pelo quede completamente seco. Recorda que el apuro en este paso puede hacer fracasar el resultado final del alisado.

5-Planchado 

Ahora es cuando: una vez que el cabello está seco y con el producto uniformemente aplicado, podemos alisarlo. Este paso es el que más tiempo te va a llevar ya que hay que garantizar un planchado mecha por mecha, cuidando que el alisado sea parejo y uniforme. 

Incluso, va a ser necesario que repases al menos 7 veces cada porción con la plancha ¿Suena exagerado? Los resultados van a hablar por sí solos. Un tip que me gané a fuerza de experiencia: si tu cabello está dañado, no repases tantas veces en las puntas para evitar que se abran. 

6-Lavado

Ahora tu cabello está liso y sedoso, pero recordá, el producto todavía está actuando. Una vez que hayamos repasado la cantidad de veces que nuestro pelo necesite, es hora del lavado final. 

Te recomiendo un Shampoo Ácido para esto, ya que no solo es el indicado para lavar el alisador sino que permite una mejor recuperación capilar. 

7-Cuidados posteriores al alisado

Listo, tenés el cabello alisado que deseas, pero todavía queda un paso más: no utilices hebillas que tensen o cambien la dirección del cabello ya que pueden deformar su caída y movimiento natural. Es preferible esperar unos días antes de tirar a la basura el esfuerzo. 

¿Dónde comprar productos para un alisado de calidad? 

El alisado es un tratamiento delicado que requiere que cuidemos el paso a paso para lograr resultados profesionales. Si de verdad buscas no sólo un alisado de película sino también, un tratamiento que hidrate y revitalice tu cabello, tu opción es la línea de Crema de Alisado CRÉACOQ.

En CRÉACOQ diseñaron un producto para cada necesidad, es por eso que también podes elegir la Crema de Alisado Extra Potencia para ondas y rulos o bien, utilizar el Pack de Alisado que incluye el shampoo para el pre y el post tratamiento, y productos para hidratar tu cabello. 

La Crema de Alisado CRÉACOQ penetra en la corteza del pelo para modificar su estructura interna y que sea sencillo cambiar la dirección de la fibra. Gracias al sellado final, el resultado es un alisado de máxima calidad y fácil de mantener.

crema alisadora creacoq

Deja una respuesta