Cómo hacer un baño de crema con acondicionador paso a paso

Un baño de crema es un tratamiento de salud para nuestro pelo. Nos ayuda a recuperarlo de los daños de la exposición al sol y paliar los efectos de los malos hábitos que arrastramos a lo largo del tiempo.

Si lo que buscas es nutrir y humectar tu pelo, esta nota es para vos. Te voy a explicar paso a paso cómo aplicar el baño de crema para que logres los resultados que necesitas. No importa si es la primera vez o si ya te has realizado este tratamiento, con los consejos que tengo preparados para vos ¡Vas a notar las mejoras inmediatamente!

¿Que es un baño de crema?

Se trata de un baño a base de Vitamina B9, B5, B12 y aloe vera para nutrir tu cabello de raíz. Uno de los puntos a favor del baño de crema es que lo podemos realizar en nuestras casas: no se requiere una mano especializada ni de gastos exorbitantes para que los resultados sean de calidad.

¿Cuáles son los beneficios del baño de crema para el pelo?

Si tu pelo está dañado y percudido por malos hábitos y la exposición permanente a tratamientos y químicos de mala calidad, los baños de crema te van a proporcionar las mejoras que necesitas.

Con cada aplicación se gana en brillo y docilidad y esto no es sólo superficial: los compuestos aportan fuerza al hidratar desde la raíz hasta la punta. Vas a notar cómo tu cabello queda humectado, sano y libre de frizz.

¿Cómo elegir un baño de crema adecuado?

El principal punto para elegir el baño de crema adecuado para nosotras es dar con el que funciona para nuestro tipo de cabello. Esto también nos va a servir para aplicar el baño de manera correcta. 

Si sos de cabello graso, debes aplicar el producto desde la parte media del pelo hacia las puntas para evitar el contacto con las raíces. En cambio si tu cabello es seco, el baño se comienza desde las raíces. Como todo tratamiento, la constancia es importante: según tu cabello, tenés que continuarlo cada una semana o bien cada quince días. 

¿Dónde comprar acondicionador para baño de crema de calidad?

Un producto de mala calidad va a convertir tu cabello en una verdadera pesadilla. En el mercado vas a encontrar una gran variedad de baños de crema e incluso, opciones de preparaciones caseras. Lo cierto es que los resultados también dependen del tipo de cabello y el estado en el que se encuentre, por eso es importante que te asesores con tu peluquero de confianza que conoce exactamente tus necesidades.

Teniendo esto en cuenta, voy a sugerirte una de las marcas que es furor entre profesionales: el acondicionador CreaCóq. Es el elegido gracias a su fórmula que combina distintas variedades de Vitamina B con aloe vera, para lograr un cóctel que fortalece y brinda una hidratación contínua para tu pelo. Vas a notar de manera inmediata los cambios en la iluminación, volumen y movimiento natural de tu cabello. 

crema acondicionadora creacoq

Baño de crema en casa: 

Con todas las ventajas que ofrece un baño de crema, seguro estás pensando en comenzar con este inmejorable tratamiento. Como te conté, podés realizarlo en tu casa de manera cómoda y sencilla siguiendo estos pasos.

1- Lavado y secado de cabello

El baño de crema se aplica sobre el pelo recién lavado. Utilizá una generosa cantidad de shampoo vitalizante y secalo con una toalla para quitar el excedente de agua pero manteniendo la humedad.

2- Aplicación del baño de crema

Separamos el cabello mecha por mecha y aplicamos el producto masajeando hacia las puntas para una mayor penetración. Uno de los factores del éxito en el tratamiento es no abusar de la cantidad: con aproximadamente dos cucharadas de café bastará para lograr buenos resultados en cabellos largos y la mitad, es decir, una cucharada, para pelos cortos. 

3- Tiempo de espera

Una vez aplicado, dejalo actuar por 20 minutos. No pienses que dejándolo por más tiempo vas a lograr mejores resultados: con lo que te sugiero es suficiente para que el producto penetre en la fibra capilar y lo hidrate desde la raíz.

4- Enjuague

¡Ya podés lavarlo! Una vez comiences a enjuagar el acondicionador vas a notar la suavidad entre tus dedos. Con agua tibia retiramos completamente el baño de crema y evitamos los excedentes que pueden desmejorar rápidamente el cabello.

Deja una respuesta