Las 7 claves para lograr un pelo sin frizz

El indeseado frizz es un problema que puede afectarnos a todas. Ninguna se salva… aunque tengas un cabello súper liso puedes tener frizz en el algún momento. Por eso, te mostraré varios tips con el fin de solucionar este inconveniente. Para lucir siempre un cabello liso y radiante, solo debes poner en práctica estas claves y mantendrás tu pelo sin frizz.

¿Cuál es la causa del frizz?

Según los especialistas y mejores estilistas, el problema del frizz radica en la falta de hidratación continua en el pelo. Lo que conlleva con el tiempo a que las hebras del cabello se debiliten y se abran.

Y, cuando esto sucede, las mismas absorben con facilidad el agua del ambiente. Por ello aparece el esponjamiento que tan mal hace lucir a nuestro cabello. Pero afortunadamente existen tratamientos y pasos que si aplicamos con regularidad mantendrán nuestro pelo sin frizz.

¿Cuáles son las claves que te ayudarán a mantener tu pelo sin frizz?

  •     Es fundamental la hidratación

Cómo los agentes externos afectan en gran manera el cabello, es imprescindible la hidratación. Por ello la mejor recomendación es aplicar por lo menos 1 vez por semana algún tratamiento, para mantenerlo protegido. Pues este tipo de tratamientos penetran a cabalidad en las hebras de tu cabello. Devolviéndole la fuerza y vitalidad que tan importante es para tener un pelo sin frizz.

  •         Elige un buen shampoo

No es recomendable utilizar cualquier producto, pues no todos son eficaces. Al respecto, como te conté en un post anterior, los shampoos con vitaminas son los mejores, puedes encontrar todos sus beneficios aquí. Una técnica que recomiendan los expertos es la prueba del peine. Una vez utilices el shampoo introduces los dedos entre tu cabellera y déjalos correr hasta las puntas. Si se desplazan con facilidad es indicio de que es un buen hidratador.

  •          Lava apropiadamente tu cabellera

La aplicación del shampoo es un proceso importante. La manera apropiada de usarlo es esparciendo con suavidad el producto por todo el cuero cabelludo y masajearlo con delicadeza. Y al enjuagarlo, haz el procedimiento desde arriba hacia abajo evitando el masajeo, ya que hacerlo incrementa el frizz en tu melena.

  •         El acondicionador que usas es fundamental

Los expertos recomiendan que ambos productos deben ser de la misma marca, pues juntos cumplen una mejor función. También la técnica de aplicación cuenta, debes utilizarlo desde las puntas hasta la parte del medio. Y aprovechar el momento de la aplicación para desenredarlo con tu peine preferido. No uses agua caliente, sino fría para sacar el enjuague, el agua a altas temperaturas provoca más frizz.

  •         El buen secado equivale a un pelo sin frizz
frizz-secado-de-pelo

Aunque parece un punto de poca importancia lo cierto es que un buen secado es fundamental para evitar un pelo sin frizz. Debes deshacerte de la costumbre de exprimir con fuerza el cabello cuando lo lavas. Lo debes hacer con sutileza, utilizando una toalla apropiada como la de microfibras. Luego, una vez que hayas reducido el exceso de humedad, aplica una crema de peinar o un protector térmico.

  •       Trátalo con suavidad

Al peinarlo y desenredarlo hazlo de abajo hacia arriba, con un peine apropiado preferiblemente de cerdas gruesas. De esta manera evitas maltratar y quebrar las hebras del cabello.

  •         Protégelo de agentes externos

Si eres de las que sale a menudo a la calle, debes proteger tu melena de los agentes externos como el clima y humedad. Adquiere y aplícate constantemente tratamientos que te ayuden a nutrir y proteger tu pelo. 

En este sentido, en CRÉACOQ encontrarás el PACK Nutrición sin frizz que incluye todos los productos que necesitas para mantener tu pelo sin frizz. Shampoos, acondicionador, botox capilar y un Spray anti frizz que son perfectos para proteger nuestra melena ¡Te va a encantar!

Como vimos el cabello esponjado es un problema común pero que tiene solución. Solo debes poner en práctica los consejos anteriores y usar los productos adecuados para lograr un pelo sin frizz. ¡En CRÉACOQ nuestros especialistas en cuidado capilar se aseguran de ofrecernos lo mejor de lo mejor para evitar inconvenientes como el frizz en nuestra cabellera!

Deja una respuesta